The stone forest (石林)

Estándar


Os presento 石林 o “El bosque de piedras”, el lugar que visité el domingo pasado.
Nos tuvimos que levantar temprano porque se tarda bastante en llegar, pero mereció muchísimo la pena.
Para empezar deseaba con todas mis fuerzas salir ya de la ciudad. Aquí en China son casi todas iguales: muchos vehículos, muchos edificios y venga a tirar para construir de nuevo. Poco queda ya de las antiguas constucciones, calles o barrios. Incluso el otro día en un parque sólo podía oír a los albañiles trabajando.
El domingo nos hizo un día estupendo, parecía que iba a llover por la mañana pero aquí el tiempo es muy cambiante, sobre todo en esta época del año.
Cogimos varios autobuses para llegar a una estación en la que cogíamos otro que tardaba media hora en llegar a otra estación que se encontraba en las afueras de Kunming y allí finalmente cogimos el último que nos llevaba directamente hasta nuestro destino.
Tras hora y media en un autobusito plagado de asiáticos (nosotros éramos los únicos occidentales), llegamos al 石林.
Comimos en un restaurante y nos dirigimos a la taquilla para comprar las entradas. Me salió bastante cara, y más teniendo en cuenta que estamos en China (175 yuanes). Me podía haber salido por 130, pero a la tía de la taquilla se le puso entre ceja y ceja que en mi carnet universitario de Granada no ponía 2011 y que por eso no tenía descuento. En fin, cosas de chinos, algunos de mis compañeros si pudieron entrar por ese precio.
El bosque de piedras es muy turístico, pero no por ello poco atractivo. Me recordó al Torcal de Antequera, pero las formaciones rocosas son diferentes y está mucho más preparado para las visitas, hasta con guía y todo.
Estuvimos alrededor de 3 horas caminando por distintos senderos, muchos de ellos hasta asustaban porque parecía que alguna roca se te iba a caer encima. También había lugares en los que la hierba y las flores abundaban y daban ganas de tumbarse allí y no volver a Kunming.
Las rocas eran tan grandes que daban ganas de escalarlas todas (me acordé mucho de mi hermano) y por fin pude descansar del ruido de la ciudad y del aire limpio.
Llegamos a Kunming a eso de las 8, bastante cansados por cierto. Fuimos a cenar algo y caí rendida en la cama poco después.
Creo que volveré algún día (espero que con un carnet de estudiante con fecha de validez).
De todas formas Yunnan es grandísima, incluso puedes tardar más de un día en acercarte a algún sitio en autobús. Tengo ganas de visitar tantos pueblos que me han dicho que aún conservan ese aire chinesco que tanto deseo ver…
Queda poquito para mi semana de vacaciones, espero tener nuevas cosas que contar porque poco a poco mi estancia aquí se convierte más en rutina. La sensación de “vacaciones” no durará mucho tiempo más.
Espero que todos estéis bien. Por aquí ya se os empieza a echar de menos. Me encanta que comentéis mis entradas, aunque no os conteste uno a uno no me pierdo ni un solo comentario vuestro.
Un besazo enorme

Anuncios

»

  1. Hola primaaaa. He abierto el correo de hotmail de casualidad esta mañana y me he encontrado el link ¡menos mal! (el correo que uso es el mismo, pero de gmail). Me alegra ver que ya te vas adaptando a pesar de las ralladas del comienzo y que vas disfrutando de la experiencia. Te seguiré leyendo. Muchos besitos.

  2. !Qué chulas la fotos, Julia! Me han encantado, y mira que a mí eso de escalar no es que me haga mucha gracia… Pásatelo bien y no te preocupes por los burócratas y sus tonterías (que parece algo universal). Eso sí, pon muchas fotos que eso aquí es exótico. Un besazo muy grande. P.D: Te debo un correo que te escribiré a la mayor brevedad posible

  3. Juliaaa! qué guay tía, estoy flipando 😀 no sabía que te habías hecho un blog, me lo ha pasado Isa. Ojalá hubiera hecho yo uno cuando estaba en Moscú, no dejes de escribir que luego te vas a acordar! Seguro que estás super ilusionada, ya verás como va a ser la experiencia de tu vida. Ya he leido las movidas que has tenido con la resi y eso, no te preocupes que al principio siempre pasa, en cuanto lleves un tiempecillo más ya va a ir todo como la seda, y por el idioma no te desanimes que eres una crack! Yo cuando llegué a Moscú estaba igual, no entendía ni papa ni me entendían a mi xD
    Un besazo grande, te seguiré de cerca!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s