De vuelta a Kunming

Estándar

Después de dos semanas maravillosas en Granada he vuelto a Kunming acompañada. Mi tía Ángeles (más conocida como Tita Eugenia) y mi amiga Isa aterrizamos en Kunming el pasado día 27 de enero a las 20:00 después de 3 aviones, una odisea de aeropuertos y 20 kilos de comida española en la maleta.

Llegamos muy cansadas y nos tocó esperar unos 40 minutos una enorme cola para coger un taxi hasta el campus de la universidad, encima el taxista fue el chino más estúpido que he conocido en los más de 4 meses que llevo aquí. ¡Menudo aterrizaje!

¡Conseguí meterlas en mi habitación! Realmente está prohibido, pero haciéndonos las locas, cogimos nuestras maletas y nos encerramos en mi cuarto. Armé las camas rápidamente y nos metimos en la cama poco después.

A la mañana siguiente nos levantamos con calma y salimos de la residencia (como si no quiere la cosa) a dar un paseo por los alrededores y a hacer la primera comida típica de la zona.  Acabamos cerquita de casa en un restaurante almorzando platos típicos de Yunnan y posteriormente tomando un café muy cerca de allí.

Por la tarde decidimos dar un largo paseo por el Green Lake, un hermoso parque con un gran lago en medio de Kunming. Estaba a rebosar de gente, me imagino por las vacaciones de Año Nuevo, y conforme íbamos andando encontrábamos a cantidad de gente bailando y cantando.

Cuando ya empezaba a anochecer, compramos pan y fruta en un mercado para prepararnos la cena en el cuarto y regresamos de nuevo sin que me dijeran nada de mis nuevas huéspedes.

Al día siguiente quise enseñarles el Bosque de Piedras a mi tía y a Isa e intentamos ir en bus pero después de perder mucho tiempo acabó llevándonos un hombre en su propio coche sin cobrarnos mucho dinero. Tras un viaje de una hora y media lleno de baches nos llevó a comer a un restaurante pato (bastante caro por cierto) y posteriormente compramos las entradas, esta vez con descuento para estudiante y gratis para mi tía por tener los 70. El hombre aparcó en un parking y nos dijo que nos esperaba a las 16.30 para llevarnos de nuevo a Kunming.

Esta vez el Bosque de Piedras estaba lleno de gente y encima nos hicieron entrar por una puerta que estaba a 3 km de la taquilla. Costaba 25 yuanes más por entrada para ir en cochecito pero no quisimos pagarlo y tuvimos que ir caminando (si es con prisa no lo recomiendo). No pudimos estar mucho tiempo allí porque el hombre nos esperaba, a pesar de llegar tarde estaba aguardando cerca del coche.

Llegamos a Kunming sobre las 19.00 y cogimos otro autobús a la residencia. Esta vez Isa prefirió dormir en su nuevo piso y conocer a su compañero así que ya sólo estábamos en la residencia de mi tía y yo.

El lunes 30 llevamos la ropa a lavar a la lavandería y comimos jiaozi cerca de casa. En cuanto terminamos las llevé al Mercado de las flores y de los pájaros. Allí mi tía estuvo comprando un par de regalillos y una hora o dos después decidimos volver a casa andando. Por el camino compramos el nuevo móvil chino de Isa y a las 19.00 quedamos a cenar con Jose y Raquel en el restaurante musulmán que tanto nos gusta pasta fresca y otras cosas.

Sobre las 21.00 mi tía y yo regresamos a la habitación e Isa para casa. Nos despedimos de nuestros amigos y cada uno siguió su camino.

El martes 31 fue el día más completito. Después de recoger nuestra colada nos fuimos al Templo de Oro, a las afueras de Kunming. Llegamos sobre las 12.30 y la entrada nos costó 30 yuanes (de nuevo para mi tía fue gratis). Subimos una colina que nos llevó al templo y a los jardines que lo rodeaban y cuando ya no quedaba mucho por ver nos bajamos a comer fideos a eso de las 14.00. Cogimos de nuevo el autobús de vuelta y en lugar de volvernos a la residencia decidimos visitar el museo provincial. Estaba lleno de figuras de bronce del Período de los Reinos Combatientes y de la Dinastía Han del Oeste.

Nos gustó mucho la visita, volvimos a la residencia para quedar con Raquel y nos dirigimos a la Ciudad Antigua para verla de noche. Después de una hora y media o dos horas llegamos a lo que parecía más una feria pero nos dimos un paseíto, hicimos un par de fotos, vimos a la gente bailar y cenamos unas ricas patatas fritas. Ya a la vuelta nos íbamos quedando dormidas en el bus del cansancio así que caímos rendidas muy poco después de llegar a la habitación.

Hoy ha sido día de relax y de preparación de nuestro próximo viaje a Guilin y Yanshuo. Salimos esta tarde a las 19.30 en un tren con camas que tardará alrededor de 20 horas. Allí nos encontraremos con Marisol, otra amiga de la facultad. Vamos bien preparadas para la aventura y con muchas ganas.

 

Espero sacar otro rato en algún momento para poneros al día, si no, nos vemos a la vuelta.

¡Un beso!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

»

  1. Hola,

    Mirando y buscando información para estudiar en la universidad de Yunnan en Kunming he dado con tu blog, el cual he leído con bastante interés, espero que no te moleste que encima me atreva a dejarte un comentario.

    Me llamo Paloma, soy una chica española también, aunque de Madrid y estoy intentando eso de irme a aprender chino (nunca he dado clases antes) y tal y cual, queriendo irme y empezar ya en septiembre del año que viene. El caso es que si no te importase me gustaría saber si podrías darme alguna información sobre lo de la residencia universitaria,…si lo recomiendas…como mandaste tú tu solicitud y todo eso. Yo buscando encontre como una agencia o pagina que parece que se dedica a gestionar las solicitudes de los estudiantes internacionales para algunas de las universidades chinas ( y de hecho intenté escribir a la misma universidad pero me respondieron también ellos, así q imagino que estarán como ligados y tendrán acuerdos o algo) la “agencia” en cuestión que está en proceso de gestionarme todo se llama CUAC y bueno no sé, aunque esté determinada a ir a china ando bastante perdida ya que lo estoy haciendo todo en ppio por mi cuenta y eso, así que agradecería cualquier tipo de información que respondiera a las típicas dudas/cuestiones que yo creo que nos surgen a todos cuando nos estamos preparando para ir solos a un país diferente.

    Perdona que asalte tu blog de esta manera, dejo mi email aquí por si vieras a bien contestarme y que pudieramos leernos mejor: pame-713@hotmail.com

    Muchas gracias de todas formas,
    Paloma.

    • ¡Hola Paloma! Para nada has asaltado mi blog. Te iré escribiendo a tu email contestando a las dudas que pueda, no hay ningún problema. Para lo que necesites, escríbeme. Sé lo que se siente en estos casos. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s